BenAffleckHablandoEspanolCabronLatinoUruguay

En nuestro tercer año consecutivo cubriendo el Santa Barbara Film Festival pudimos estar en la alfombra roja la noche que Ben Affleck recibiría a manos de Matt Damon el prestigiosos Modern Master Award.

Sabíamos que el director y actor de Argo se defendía hablando en Español, pero nos sorprendió cuando nos respondió una pregunta en Inglés con “¡Hay que hablar Español, cabrón!”. Más aún cuando preguntó por el país de origen y se percató que en Uruguay ese término podía no ser popular como en otras naciones de habla Hispana.

Tony-Mendez-

Luego se puso un poco más serio para explicar por qué pensó que “era una buena idea” interpretar al agente de la C.I.A. Tony Mendez: “La gente tiene esta idea ‘los Latinos únicamente se ven de una manera’ […] Es divertido tratar de romper y desafiar estereotipos”.

Así, con simpatía e inteligencia, Affleck responde a la controversia creada por quienes criticaban que un actor de descendencia Irlandesa y no alguien de origen Latino encarnara al héroe de esta historia basada en hechos reales.

“¡Mi Español es mejor que el de él!” dijo el ganador del Globo de Oro ¿Prueba de que Latino ‘se hace’, no ‘se nace’?

Mira nuestra video entrevista exclusiva con Ben:

-Comparte y opina ¿Estás de acuerdo con Affleck o crees que así perdemos terreno en Hollywood?