superman-man-of-steel-russel-crow-jor-el

Parece que Christopher Nolan y Zack Snyder quieren seguir la formula de la película original de 1978: Un Superman interpretado por un actor desconocido pero rodeado por otros super famosos. El papel de Jor-El que interpretó el fallecido Marlon Brando -seguramente atraído por la historia de Mario Puzo, escritor de ‘El Padrino’- puede llegar a recaer en otro ganador del Oscar, el australiano Russell Crow.

Esto según un artículo de Variety, el cual asegura que Russell Crow está negociando con Warner Bros. su participación en ‘The Man of Steel’ (El Hombre de Acero). Pero recordemos que fue esta misma fuente la que aseguró que el personaje de Joseph Gordon Levitt en ‘The Dark Knight Rises’ sería Alberto Falcone -desmentido posteriormente- así que hay que tomarlo con pinzas.

Si se confirma y si la actriz Connie Nielsen acepta el ofrecimiento de interpretar a Lara, la madre de Superman, signifiacaría el reencuentro en pantalla de la pareja de ‘Gladiador’.

El personaje de Jor-El debe transmitir fortaleza, inteligencia y sabiduría. Pero también vulnerabilidad para que podamos empatizar con su personaje y con el sufrimiento de su hijo Kal-El frente a la ausencia de su padre biológico. Nadie duda de la versatilidad de Russell Crow, quien ha sido tan convincente siendo guerrero como encarnando a un genio matemático ¿pero es el candidato ideal para el personaje?

jon-hamm-jor-el-supermanLos nombres de Clive Owen y Sean Penn fueron considerados pero nuestro favorito era Jon Hamm. El actor de 40 años, famoso por su papel de Don Draper en la serie ‘Mad Men’ nació para interpretar un superheroe. Referentes del mundo del comic como el ilustrador Alex Ross dijo en su momento que no darle el rol del Capitán América era “una locura”. El director Kevin Smith -quien estuvo cerca de dirigir otra adaptación del kryptoniano- fue uno de los muchos que lo pedían para que fuese el nuevo Superman.

Hamm respondió que estaba “muy viejo” y poco después Snyder confimó que no le tendría en cuenta. Pero su reciente colaboración con el director de ‘300’ en ‘Sucker Punch: Mundo Sureal’ despertó la esperanza de que al menos obtuviese el papel como el progenitor del hombre de acero.

Es una pena que alguien con tanta carisma y buen porte se quede fuera de esta ola de adaptaciones.

Quien sin dudas hubiese matado por ser Jor-El es Nicholas Cage. El confeso amante de los comics estuvo muy cerca de ser Superman en la version fallida de Tim Burton ¡Y bautizó a su propio hijo Kal-El!

Ambos, al parecer, se quedarán en la Zona Fantasma del casting.

‘The Man of Steel’ (El Hombre de Acero) llega a una cabina telefónica sala de cine cercana el 14 de Junio del 2013 (estreno en USA).

Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.