Al igual que como sucedió en Diciembre del 2007, un adelanto de unos pocos minutos de una nueva película de Batman fue revelado en selectas salas de cine. En aquella ocasión fue la escena del robo al banco de ‘The Dark Knight’ (El Caballero Oscuro/El Caballero de la Noche) donde se introducía al memorable Joker/Guasón de Ledger. Ahora le tocaba el turno al villano de la entrega final de la trilogía de Christopher Nolan, el enigmático Bane, interpretado por el británico Tom Hardy.

Un puñado de salas IMAX de 70mm fueron las elegidas y tuvimos la oportunidad degustar el platillo fuerte del 2012, antes de la proyección de ‘Mission Impossible: Ghost Protocol’. Sin develar ningún detalle que pueda arruinarle la experiencia a nadie, pasamos a compartir nuestras impresiones.

Si parte del objetivo de estas “muestras gratis” es convencernos de comprar las entradas IMAX cuando se estrene la película, misión cumplida. Nolan fue uno de los primeros convertidos al mega formato y el final de la leyenda de El Caballero Oscuro tiene más espectaculares escenas filmadas con cámaras IMAX que su predecesora.

Bane-Tom-Hardy
Para acentuar el contraste, los primeros segundos tienen la proporción normal ya que fueron filmados en 35mm: Aquí vemos a Gordon (Gary Oldman) en un estrado, recordando al fallecido Harvey Dent (Aaron Eckhart), quien concluye parafraseando su eslogan “Yo creía en Harvey Dent”.

De allí saltamos al IMAX en un paisaje rural en las montañas, donde un jeep llega hasta un avión listo para despegar. El líder de la operación se declara de la C.I.A. (Aidan Gillen de la serie ‘Juego de Tronos’). Sus hombres armados suben a la aeronave a un tal Dr. Pavel y a tres mercenarios encapuchados -que estaban tras Pavel- fieles a un misterioso hombre enmascarado conocido como Bane.

A pocos minutos de despegar, el mismísimo Bane (Tom Hardy) revela su identidad y se hace del control del avión, asistido por sus tropas que llegan “a la SWAT” desde un segundo avión cercano. Una transfusión de sangre y un sacrificio humano por la causa del enmascarado le aportan fuerza emotiva a la acción de la secuencia. Lo que le sucede a la areonave es algo que jamás habíamos visto. Los efectos se ven orgánicos y muy reales a pesar de los meses que restan para el estreno.

Al concluir esta escena se muestran alguna de las imágenes que vemos en el segundo trialer.

En apenas unos segundos, sacamos un par de valiosas conclusiones: Bane no es tan solo más inteligente que la versión de ‘Batman & Robin’, sino que es una mente criminal de las más brillantes. También descubrimos que sus seguidores no están con él por dinero, sino que esta hermandad está dispuesta a todo. Con un miembro suicidándose, un avión secuestrado y un ataque terrorista después del himno nacional estadounidense (en el nuevo avance) es evidente el paralelismo que Nolan quiere establecer con los peores grupos extremistas de la vida real.

El problema que tuvimos fue tratar de entender lo que decía Bane. Parecía Darth Vader hablando con la boca llena. Tuvimos que recurrir a las páginas del guión que aparecieron online, aunque advertimos que no son de la versión final del libreto ya que lo que vimos no se ajusta literalmente a lo descripto en dichas páginas.

No tuvimos inconvenientes para discernir lo que el calvo le responde a otro personaje cuando le pregunta si han encendido un fuego:”The fire rises!” (el fuego crece). Esa frase ha sido repetida durante la campaña viral de la cinta y puede explicar por qué esa palabra en el título del capítulo final de una saga.

Nuestras expectativas por ver la película, por si les quedaba alguna duda, también crecieron.

La leyenda termina en este Batman 3 a partir del 20 de Julio del 2012 (fecha de estreno en USA).

 
Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.