Machine-Gun-Preacher-Gerard-Butler

Ayer Sábado 24 de Septiembre asistimos al cine Arclight de Hollywood para disfrutar de Machine Gun Preacher (lee nuestra reseña crítica aquí) y la posterior sesión de preguntas y respuestas (Q&A) con Gerard Butler, Michelle Monaghan y el guionista Jason Keller. Para sorpresa de todos también se hizo presente el verdadero Sam Childers, el criminal convertido en pastor que combatió con armas de fuego en Sudán para proteger a la población infantil afectada por la guerra civil. Todos los espectadores se pusieron de pie para ovacionarlo.

Acostumbrado a la cerveza y le dan un escocés

Childers confesó que “al comienzo no estaba convencido, sobretodo cuando escuché su acento”. Señalando al bastante más delgado protagonista agregó “El tenía la historia aquí [apuntando con el dedo a su cabeza] pero necesitaba que estuviese aquí” finalizó con su índice en su pecho.

Algo personal para ButlerGerard-Butler-Machine-Gun-Preacher

Que el actor de 300 sea productor ejecutivo demuestra que creía en este proyecto. “Estaba excitado y lleno de energía como cuando era niño. Quería ser parte de ésto y hacerla justicia a esta gran historia”. Agradeció emocionado que la audiencia se mantuvo en sus asientos después de los créditos “Nadie se fue, nadie. Gracias a todos por quedarse. No saben lo que significa para mí”.

Un héroe poco convencional

“Pudimos hacerlo como un héroe convencional” explicó Butler. “Pero mostramos la oscuridad del personaje. Era un hijo de p*ta y tenía que serlo para hacer lo que hizo” decía bajo la sonrisa aprobadora del verdadero Sam. “Alguien que dijo ‘al diablo con las reglas, no hay reglas'”. Recordando a Leonidas, el papel que lo llevó a la fama agregó “De la misma manera que me rompí el alma para merecer llevar esas sandalias lo hice para calzar sus botas”.

Detrás de todo gran hombre…

La siempre hermosa y simpática Michelle Monaghan (Source Code, Gone Baby Gone) habló de su admiración por la verdadera Lynn. “Tienes una gran mujer” le dijo a Childers. “Me abrieron las puertas de su hogar y me permitieron hacerles cualquier tipo de preguntas. Eso fue algo invalorable para mi interpretación” concluyó.

Una mujer, un hombre y un pequeño auto suben la temperatura

Las mayores carcajadas se dieron cuando les preguntaron sobre la escena de sexo en el auto ya que fue la primera que filmaron. “Ya habíamos ensayado juntos” dijo Butler a lo que Monaghan aclaró sonriente “Pero no esa escena”. Un sonrojado Butler le siguió rápidamente con “Por lo menos no en ese auto”. “Próxima pregunta” dijo cuando las risas aún corrían por la sala.

Aquí te dejamos dos videos exclusivos con más interesantes preguntas y jugosas respuestas sobre la película y la causa que sigue llevando adelante este “Pastor con metralleta”.

Machine Gun Preacher promueve la palabra y las balas en los cines desde el pasado 23 de Septiembre (fecha de estreno en USA).

Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.