DianeKrugerTheHostInterviewEntrevista

Diane Kruger es uno de los elementos más disfrutables en The Host. La actriz Alemana de Inglorious Basterds y la nueva serie The Bridge encarna a una cazadora alienígena obsesionada por capturar al personaje central encarnado por Saoirse Ronan y aplastar la resistencia humana.

Con ella y los productores Nick Wechslerque, Steve y Paula Schwartz hablamos distendidamente sobre la aventura de ciencia ficción y romance que se estrena hoy Viernes 29 en EE.UU. y parte del mundo. Compartimos nuestros intercambios y las entrevistas completas en un par de videos exclusivos.

thehost-poster-lahuesped-cartel

Diane Kruger (The Seeker)

D.H.: No es habitual que la protagonista y la antagonista principal sean mujeres ¿Verdad?

D.K.: Totalmente cierto. Es lo que me gusta también de Twilight y The Hunger Games. Son personajes fuertes que sirven de modelos para las chicas jóvenes. Me interesaba mucho eso en The Host.

D.H.: ¿Hay un preconcepto equivocado de la ciencia ficción como género de hombres?

D.K.: Absolutamente. Yo fui a la Comic Con, me puse una máscara de Darth Vader y recorrí las exhibiciones. La amo. Para una actor es la oportunidad de hacer personajes impactantes en mundos increíbles, tu imaginación puede liberarse. Estos universos que no existen son muy divertidos de ver. Siempre quise estar en una película de ciencia ficción. Star Wars fue mi primer experiencia, mi hermano es un fanático. También era adicta a la serie V.

DianeKrugerTheHostInterviewEntrevista-Poster

D.H.: ¿Cómo es trabajar junto a Damián Bichir en la serie The Bridge? ¿Lo viste en A Better Life?

D.K.: Claro que sí. Es curioso porque estuvimos a punto de hacer una película juntos pero se canceló. Ahora estamos haciendo el show y actuaremos juntos en una película en Otoño. Siento que he pasado mi año entero con él, es extraño [risas].

D.H.: Parecería que ahora los actores son libres de hacer todo tipo de proyectos ¿Se acabaron los estigmas?

D.K.: Todavía hay que luchar por evitar los castings estereotípicos. Tengo una carrera en Europa y he rechazado ofertas aquí para hacer una película independiente, en Francia u otro país. A veces la gente piensa que desapareciste porque muchos de esos filmes no se estrenan aquí. Soy europea y para mí es importante. No es fácil porque si sales en algo comercial pueden no quererte en una cinta pequeña.

D.H.: ¿Quisieras seguir el tipo de carrera que ha tenido alguna actriz en particular?

D.K.: Los ejemplos evidentes son las Cate Blanchett, las grandes actrices de nuestro tiempo. Pero en realidad ninguna carrera es igual. A veces no te dan las oportunidades que quisieras para ti. El juego ha cambiado y tienes que hacer que las cosas te sucedan. Por ejemplo, aceptas una película porque tienes que trabajar pero tratas de salirte de los estereotipos. Unknown es un filme de acción pero intenté hacer mi personaje inusual. Es difícil ser una mujer en Hollywood y luchar por cosas así. Si eres hombre dicen “es un genio creativo”, si eres mujer “es una persona difícil”.

Los productores

D.H.: ¿Evaluaron lecciones que dejaron películas como Twilight, en la forma que se hicieron y promocionaron?

Nick Wechsler: En realidad no. Intentamos contar esta historia de la mejor forma posible y siendo fieles a la visión de Stephenie, sin importar lo que otros dijesen. Cuando eliges a una protagonista de 18 años sabes que se enfocará en los jóvenes. Al principio pensamos en hacer una versión más madura con alguien en sus veintitantos. Pero Saoirse tiene un alma mayor y sus compañeros son más grandes. En el marketing siempre apuntas a tu público principal y luego esperas que sea descubierta por diferentes generaciones.

“¿Qué pasaría si todo lo que amas se te fuera arrebatado en un abrir y cerrar de ojos? The Host es la próxima historia de amor épica de la creadora de la saga “Crepúsculo”. Cuando un enemigo invisible amenaza a la humanidad al hacerse cargo de sus cuerpos y borrar sus recuerdos, Melanie Stryder (Saoirse Ronan) arriesgará todo para proteger a sus seres queridos: Jared (Max Irons), Ian (Jake Abel), su hermano Jamie (Chandler Canterbury) y su tío Jeb (William Hurt), demostrando el amor puede conquistarlo todo en un mundo nuevo y peligroso”.

La Huésped produce emociones y dinero a partir del 29 de Marzo (fecha de estreno en Estados Unidos).

Comparte y opina ¿Descubriste algo nuevo en esta entrevista con Diane Kruger?