La nueva serie original de EL RECLUSO sigue a Lázaro Mendoza (Ignacio Serricchio) un ex-marine que se infiltra en una prisión de máxima seguridad fronteriza de México para investigar el secuestro de la hija de un destacado juez estadounidense. La producción también cuenta en su reparto con Ana Claudia Talancón, quien interpreta a Frida Villarreal, una trabajadora social del penal.

Recientemente tuve el placer de hablar con el actor argentino de “Lost in Space” sobre su experiencia protagonizando la primer temporada, que cuenta con 13 episodios.

EL RECLUSO estrena el martes 25 de septiembre a las 10/9C por Telemundo.

La serie muestra un nivel cinematográfico ¿Cuál fue tu reacción al conocer la escala del proyecto?

En realidad, eso me motivó a hacerla. Sabía de la original, pero no la había visto. Tampoco la quise ver para no “contaminarme”, ya que es algo totalmente diferente. Cuando me reuní con [el presidente de Telemundo Global Studios] Marcos Santana le dije que nunca había hecho anda en español, y que me interesaba ser parto de algo que mostrara el alto nivel de producción y el prestigio actoral que podemos ofrecer los latinoamericanos. No solamente hacemos telenovelas. Él también compartió su visión, que no sería una serie más si no que cambiaría nuestra industria.

Y también cambiar tu carrera, ya que hasta ahora habías sido parte de producciones de comedia, o al menos “más livianas” ¿No?

Sí, ésto es lo más pesado que he hecho. Pero como argentino también era importante para mí el ser parte de un proyecto en español y representar a nuestras culturas. Lo sentí como una gran oportunidad y una gran responsabilidad. No es mi estilo hacer cualquier cosa solamente por ganar fama. Era la oportunidad perfecta.

Tu pepal demanda de ti mucha intensidad ¿Hay alguna escena en particular que fuera particularmente desafiante en materia física o sicológica?

Sí, una escena que está en los videos promocionales. Es una escena inicial, una persecución donde estoy escapando de la policía. No pensé que fuera a ser tan demandante, pero resultó en los dos días más duros, a nivel físico, de mi vida. Hago deportes: Juego al fútbol, corro… pero eso estuvo a otro nivel, también por la altura donde grabábamos en México y la contaminación del aire.

Con relación a la serie original, supongo que a ésta le aporta un matiz distinto el situarse en la frontera entre México y EE.UU. ¿Cierto?

Totalmente. Son diferentes experiencias, regiones, pandillas, y hasta idiomas, ya que no todos hablan español. Es mucha y muy variada la cantidad de gente que cae ahí.

¿Cambió esta experiencia tu percepción de lo que significa el estar encerrado en prisión?

Absolutamente. Tuve la oportunidad de hablar con muchos de los extras que son ex-convictos, que pasaron por el sistema carcelario y que ahora intentan reformar sus vidas. Te das cuenta que no tuvieron la fortuna que uno tuvo y que, en gran parte, se criaron bajo circunstancias que los forzaron a tomar ciertas acciones para poder sobrevivir.

The year is 1905. Thomas Richardson travels to a remote island to rescue his sister after she’s kidnapped by a mysterious religious cult demanding a ransom for her safe return. It soon becomes clear that the cult will regret the day it baited this man, as he digs deeper and deeper into the secrets and lies upon which the commune is built.