Abraham-Lincoln-Cazador-de-Vampiros-Tim-Burton

Con apenas 30 años, Seth Grahame-Smith ya había escrito cuatro libros con tintes humorísticos sobre distintos temas: Las películas pornográficas, el cine de horror, Spider-Man y el presidente George Bush. En el 2008 recibió una llamada telefónica que le cambiaría la vida. Su editor por aquel entonces, no podía dejar de pensar en un título que se le había ocurrido: “Pride and Prejudice and Zombies”. El libro se transformó en todo un éxito, generando precuelas y secuelas (escritas por otros) y hasta una adaptación al cine que Natalie Portman produciría.

La misma receta de combinar elementos clásicos con géneros de ficción moderna inspiró su próximo proyecto, Abraham Lincoln Vampire Hunter. El presidente número 16 de Estados Unidos combate en esta versión alternativa de la historia a un grupo de chupa sangres que amenaza con conquistar el mundo.

La novedad de tener a la icónica figura como el héroe de una aventura fantástica fue lo que llamó la atención de Tim Burton, productor de la cinta. Para asegurar el espectáculo visual, consiguió lal director Bekmambetov, el ruso responsable de Wanted, y las alucinantes Night Watch y Day Watch.

Para el rol patagónico rondaron los nombres de Tom Hardy, Eric Bana, Timothy Olyphant y Adrien Brody. Pero finalmente fue el casi desconocido Benjamin Walker quien se quedó con él. El actor parece una mezcla de Benedict Cumberbatch (Sherlock) con Liam Neeson. Curiosamente, interpretó a la versión joven de Neeson en Kinsey, mientras que el veterano irlandés estuvo a punto de ser el Lincoln en la biografía -menos vampiresca- de Spielberg.

Compartimos una introducción de Tim Burton, el trailer avance en Español, un detrás de cámaras y el video promocional del homónimo libro.

Abraham Lincoln Cazador de Vampiros clava una estaca en los libros de historia el 22 de Junio (Estados Unidos).

Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.


[nrelate-related]