TerrenceHowardDeadManDownPelicula

Terrence Howard posee una magnética presencia tanto en la pantalla como en persona. Alguien que demuestra personalidad hasta a la hora de vestirse, con boina y guantes de cuero marcando su propio estilo. Así llegó a la habitación para ser entrevistado sobre Dead Man Down, un thriller romántico de acción donde encarna a un despiadado mafioso llamado Alphonse (a estrenarse el 8 de Marzo).

Con voz baja, autocrítica y mucha elocuencia el actor se expresó sobre la película, el espíritu de venganza, su carrera y más.

Interpretar villanos

Si miras hacia atrás, Dead Presidents, Hustle and Flow o Crash por ejemplo, la mayor parte de mi carrera ha girado entorno a personajes complejos, confundidos y atormentados. En los últimos 25 años solamente he interpretado un par de “chicos buenos”.

Como me dijo James Earl Jones, es un disfrute encarnar el lado conflictivo de la humanidad. Explorando lo más oscuro de nosotros puedes alcanzar al luz y ver el lado hermoso de la humanidad.

En el fondo, todos los villanos tienen alguien bueno adentro, un niño dentro que quiere tomarse revancha del mundo por cosas que le tocó vivir.

DeadManDownPeliculaPoster

Lo que lo atrajo del personaje

Estaba atravesando por similares problemas en mi vida personal. Uno no quiere aceptar que ha cometido errores ni lidiar con las consecuencias. A veces queremos disfrutar un estilo de vida sin haber hecho lo suficiente para merecerlo.

El lidiar con un personaje vengativo, me ayudó no solamente enterrar el hacha si no también a olvidarme dónde la había enterrado.

Su mejor villano

El mejor “chico malo” que he interpretado es Nelson Mandela. Hay que recordar que era visto como un terrorista, por las razones correctas. Prefirió estar encerrado por años antes que hablar mal del Congreso Nacional Africano y allí demostró que era sus motivaciones no eran egoístas. Hoy es reconocido como un héroe pero al principio para muchos era un villano.

Compartir una escena con Armand Assante

Me hizo acordar a Matt Dillon en Crash, cuando tocaba inapropiadamente a mi esposa en la película. Armand Assante me faltó el respeto mientras se filmaba la escena y no pidió disculpas al terminar. Como actor no quieres a alguien que te la haga fácil, necesitas que el otro se mantenga firme en su postura.

La venganza

Nuestra naturaleza humana nos impulsa a seguir hacia adelante. Pero nuestro ego quiere cambiar cosas del pasado y traer el ayer al día de hoy. No puedes mover un átomo hacia la posición donde estaba antes porque está interconectado con el universo y todo tendría que ir hacia atrás, gastando cantidades inmensas de energía.

Me parece hermoso que en el film no existen héroes ni villanos, todos transitan el mismo camino: Beatrice y Victor están tan obsesionados por hacer a otros pagar por lo que les hicieron que no pueden concentrarse en ellos para retroalimentarse de algo bueno e inspirar a otros.

Dead Man Down abre fuego el Viernes 8 de Marzo (fecha de estreno en Estados Unidos).

>Comparte y comenta ¿Descubriste algo nuevo sobre Terrence Howard en esta entrevista?