De películas bienintencionadas está lleno el infierno. Por suerte algunas de las cintas que exploran tragedias humanas, como las que experimentan millones de emigrantes que deben dejar sus tierras por necesidad, logran transmitir su mensaje de una forma entretenida y memorable.

Ese es el caso del filme mexicano BUEN DÍA, RAMÓN (GOOD DAY, RAMON), que meses después de una exitosa exhibición en cines aztecas llega a las salas de EE.UU. para conmover y divertir al público estadounidense.

Disfruta de nuestra entrevista con el escritor, director y productor Jorge Ramírez-Suárez y el joven actor Kristyan Ferrer, quien dejara huella siendo aún pequeño en la película “Sin Nombre”.

Distribuída por 20th Century Fox/Fox International Productions, BUEN DÍA, RAMÓN ya se encuentra en cines selectos de todo el país.

Un adorado éxito de taquilla en México, BUEN DÍA, RAMÓN (GOOD DAY, RAMON) cuenta la enternecedora historia de un joven de un pequeño pueblo mexicano que viaja a Alemania para buscar trabajo y así poder mantener a su familia, pero termina quedándose sin techo ni dinero. Lucha para sobrevivir en las calles hasta que conoce a Ruth, una anciana solitaria con la que desarrolla una asombrosa y conmovedora amistad que trasciende fronteras y prejuicios. El film cuenta con la participación de Kristyan Ferrer, Ingeborg Schöner yAdriana Barraza, y fue escrito, dirigido y producido por Jorge Ramírez-Suárez.

About The Author

@NestorCine es un periodista y crítico de cine en Hollywood. LA-based entertainment journalist and RT-approved critic. LEJA member.