NoCountryForOldMen

Quentin Tarantino volvió a la pantalla grande con Django Unchained, incursionando de lleno en el género western, en lugar de con pequeños guiños como mostró en Kill Bill (particularmente en el Volumen 2). Tarantino se ha hecho famoso por el estampado único que brinda a sus producciones: Elige la música (siempre fundamental en sus obras), brinda diálogos casuales e inteligentes, se involucra en múltiples aspectos (dirección, producción, edición, etc.) y suele tener a la violencia y el gore como leitmotiv de sus historias.

Con motivo de su nueva película inspirada en el Lejano Oeste compartimos esta lista con 5 westerns modernos que no deberían perderse.

5) True Grit (“El valor de la ley”) [2010]trugrit

Los hermanos Coen hacen un trabajo maravilloso con esta remake del clásico film de John Wayne de 1969. ¿Por qué verla? Aunque no tiene tanta acción como uno esperaría, los diálogos son fabulosos y la dupla Jeff Bridges-Matt Damon hace que la película valga mucho la pena. Como dato curioso, fue nominada a 10 premios Oscar pero no ganó ninguno de ellos.

4) Hidalgo (“Océano de fuego”) [2004]

OK. No es realmente un “western” con todas las letras, pero sí involucra carreras de caballos, desiertos y a un astuto cowboy protagonizado por Viggo Mortensen. Mantiene una esencia infantil, pero hay momentos de mucha tensión y escenas memorables. Emotiva, con una realización impecable y un guión muy sólido.

3) No Country for Old Men (“Sin lugar para los débiles”) [2007]

thequickandthedead

Y sí, los hermanos Coen otra vez.  Basada en la novela de Cormac MacCarthy, esta cinta muestra a un asesino poco habitual, personificado por el español Javier Bardem (quien se convirtió en el primer actor español en llevarse a casa un Oscar).  Un thriller oscuro que juega con las nociones de crimen y castigo, lo correcto y lo incorrecto, las causas y los efectos. Una historia rara, pero imperdible.

2) The Quick and The Dead (“Rápida y Mortal”) [1995]

Sharon Stone, Leonardo DiCaprio, Russel Crowe y Gene Hackman bajo la dirección de Sam Raimi. ¿Debería agregar algo más? Gran película que tiene todo lo que un western debería tener: un pueblo manejado con un corrupto dictador, peleas de bares, hermosas damiselas y excelentes duelos con revólveres.  Ágil, emocionante y plagada de buena acción.

1) 3:10 to Yuma (“El tren de las 3:10 a Yuma”) [2007]

Llegamos al final con esta épica historia de vaqueros. Ver a Christian Bale es siempre un placer, y más si tiene que escoltar al villano de turno (Russel Crowe). Este clásico western (original de 1957) tiene un ritmo adecuado, buenas dosis de acción, actuaciones impecables y una dirección de primera categoría. Simplemente excelente.

310toYuma

Comparte: [retweet]
Opina: ¿Cuál sería tu ranking de westerns modernos?