La nueva entrega de la saga de acción y ciencia ficción, TERMINATOR: DARK FATE, es co-protagonizada por la popular actriz colombiana Natalia Reyes, encarnando a una audaz muchacha mexicana llamada Dani Ramos.

Desde Hollywood tuvo el placer de hablar en exclusiva con la sudamericana acerca su increíble experiencia en este blockbuster de Hollywood.

La película, dirigida por Tim Miller (Deadpool), también cuenta en su reparto con Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Mackenzie Davis, Diego Boneta, y Gabriel Luna.

En América Latina ha subido mucho el nivel de las series, telenovelas y películas. ¿Hubo algo en particular que durante éste rodaje the hizo pensar “¡Ésto es de otro mundo!”?

¡Todo el tiempo! [Risas] Desde el día 1 al 109. Siempre había algo que me sorprendía. Todo tenía un nivel de profesionalismo, detalle y precisión. Había un experto para cada cosa. Te asombra la mega producción que hay detrás de cámaras, la cantidad de trailers, de carros, de extras, etc.

Tuviste que lidiar con todo eso y además el desafío de tener la mayor parte de tu libreto en inglés. ¿Cómo fue eso?

Dicen que llega un punto que uno comienza a soñar, o a pensar en español, pero para mí sigue siendo un tema. Después de varias horas de trabajo, o hablando con gente en otro idioma, hay un momento en que mi cerebro se cansa y me empiezo a torcer…

Como un Terminator que deja de funcionar. [Risas]

¡Como un terminator! En el set todos estaban súper relajados, pero sí fue un desafío adicional.

TERMINATOR: DARK FATE

Pero lo superaste con creces. ¿Cómo fue interpretar a Dani, una mujer jóven que debe lidiar con circunstancias extraordinarias?

Fue un reto gigante, por el tamaño de la película, y por la transición que debe atravesar el personaje. Era esencial que el público se identificara con ese viaje. Tuvimos mucha ayuda de un gran equipo de dobles de acción, de entrenadores, de expertos en armas, en buceo… en todo lo que hacíamos. La preparación y los ensayos fueron muy intensos.

¿Cómo los actores nuevos veían la relación de tantos años entre dos leyendas como Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger?

Linda se había desconectado de este mundo y había pasado muchos años sin verse con Arnold, y los vimos reencontrarse en el camión de maquillaje. Era como si no hubiera pasado el tiempo. Fue muy emocionante ver ese día el profundo amor y la conexión que tienen. Linda es una mujer muy amorosa y nos sentimos honrados de haber presenciado ese momento.

TERMINATOR: DARK FATE

Como un latino en EE.UU. aprecio mucho no ver los estereotipos negativos de siempre. ¿Cómo sientes que ese enfoque, y el lugar primordial que tienen ustedes las mujeres, mejoran la historia y la hacen más relevante?

Creo que ésto está reflejando un cambio que es real, necesário y justo. No siento que haya una agenda de “¡Vamos a hacer ésto!” James Cameron desde el comienzo eligió a Linda, y era una mujer fuerte e independiente. Esa fuerza de la mujer se amplió en esta película por el personaje de Mackenzie, que Tim Miller siempre dijo que pudo haber sido un hombre o una mujer, pero le gustó lo que hizo ella. Ésto refleja que el mundo ha cambiado, y que ya no estamos limitadas a ciertos personajes. No se trata de aplaudir a quienes muestran eso que es natural, sino de cuestionar a aquellos que siguen limitando a las mujeres y los latinos en roles estereotípicos, relacionados con la ilegalidad o con lo que sea.

TERMINATOR: DARK FATE se exhibe ahora en cines.

More than two decades have passed since Sarah Connor prevented Judgment Day, changed the future, and re-wrote the fate of the human race. Dani Ramos (Natalia Reyes) is living a simple life in Mexico City with her brother (Diego Boneta) and father when a highly advanced and deadly new Terminator – a Rev-9 (Gabriel Luna) – travels back through time to hunt and kill her. Dani’s survival depends on her joining forces with two warriors: Grace (Mackenzie Davis), an enhanced super-soldier from the future, and a battle-hardened Sarah Connor (Linda Hamilton). As the Rev-9 ruthlessly destroys everything and everyone in its path on the hunt for Dani, the three are led to a T-800 (Arnold Schwarzenegger) from Sarah’s past that may be their last best hope.