resena-critica-the-cabin-in-the-woods-la-cabana-en-el-bosque

Como “¡Ve a verla!” es demasiado breve, no tenemos más remedio que escribir una reseña. Lo ideal sería ir al cine sabiendo poco o nada acerca de The Cabin in the Woods. Así que seremos breves y en los términos más generales posibles para no arruinarle a nadie las muchas sorpresas que esconde esta cinta coescrita/producida por Joss Whedon (The Avengers) y dirigida por Drew Goddard (escritor de Cloverfield).
resena-critica-the-cabin-in-the-woods-la-cabana-en-el-bosque-poster
La mitad de la historia se enfoca en un grupo de amigos que van a divertirse a una cabaña ubicada en un remoto paraje. Cada uno de ellos encaja en un estereotipo juvenil: El grandulón deportista (Chris Hemsworth), la rubia precoz (Anna Hutchison), el marihuanero chistoso (Fran Kranz), el académico (Jesse Williams) y la chica virginal (Kristen Connolly).

La otra mitad está directamente conectada con la anterior, pero sigue a otros personajes, en una locación diferente. Lo único que necesitas saber es que los dos principales allí están interpretados maravillosamente por Richard Jenkins y Bradley Whitford. Sus escenas producen tantas risas como preguntas en el espectador.

La interacción entre ambos “puntos de vista” se desarrolla de principio a fin, siendo a nivel estructural la primer innovación que notamos.

Pero no la última, ya que en el plano narrativo los realizadores logran combinar exitosamente diferentes elementos para crear algo totalmente único: Horror con humor, fantasía con ciencia ficción, y clichés de diferentes géneros con resoluciones inesperadas.

Mientras la escala de la trama crece, vamos reconociendo rastros familiares de otras películas: Firday the 13th, The Evil Dead, Scream, Shaun of the Dead, The Cube, y Men in Black. Todo ésto condimentado con una gran dosis de terror fantástico, y del gótico creado por H.P. Lovecraft.

Pero La Cabaña en el Bosque es más que la suma de sus partes. Es un ejemplo de que Hollywood necesita darle libertad creativa a gente talentosa para ofrecer historias nuevas, inteligentes y entretenidas a un público cinéfilo sediento de sangre fresca.

-Reseña crítica de The Cabin in the Woods escrita por el red neck zombie de Néstor Bentancor.

La cabaña de los horrores abrió sus puertas el pasado 13 de Abril del 2012 (fecha de estreno en Estados Unidos).

Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.