Resena-Critica-The-Raven-El-Cuervo-Guia-Para-un-Asesino

De todas las ideas que podrían motivar la inclusión de Edgar Allan Poe en una película, la de The Raven no sonaba mal: En el siglo XIX, un asesino en serie comete atrocidades inspiradas en los trabajos de Poe y el escritor se ve forzado a unirse a la investigación para detenerlo. Lamentablemente, el producto no resultó tan interesante.

John Cusak interpreta a un Poe estupefacto con la arrogancia y los destellos de genialidad característicos de Robert Downey Jr. encarnando a Sherlock Holmes. Se lo ve bebiendo mucho alcohol, pero su comportamiento se asimila más a un adicto a drogas duras. O a lo que sea que motive a Nicolas Cage a tener sus patentadas descargas de energía.
Resena-Critica-The-Raven-El-Cuervo-Cartel-Poster
Su relación amorosa con Emily Hamilton (la mucho más joven Alice Eve) ya está en plena marcha cuando comienza la historia. Jamás vemos a Poe sufrir o pasar trabajo para conquistar a esta belleza, presentándose más como un playboy interesado en el dinero de su familia que como un romántico marcado por la tragedia y la adversidad. Cuando se requiere el interés del espectador en esta unión sentimental, estamos fríos como una lápida.

Es entretenido ver referencias a El tonel de amontillado, El pozo y el péndulo y Los crímenes de la calle Morgue. Pero lejos del terror mágico y psicológico de estas obras maestras, aquí se utilizan en escenas con el gore y “torture porn” de la saga Saw.

El misterio también sufre por un guión lleno de pistas inconsecuentes y una edición que muestra demasiado al asesino. Luke Evans no hace un mal trabajo como el Detective Fields. Pero sí su personaje, ya que después de tanta correría innecesaria, el asesino termina entregándose por su cuenta.

Como una melodía que jamás encuentra el ritmo adecuado, los personajes en El Cuervo: Guía para un Asesino dicen y hacen cosas que suenan fuera de lugar. Así, esta historia centrada en el maestro de lo macabro termina provocando más bostezos que sobresaltos.

Otra decepción del director James McTeigue, quien después de V for Vendetta nos ha entregado cintas como ésta y Ninja Assasin. ¿Alguien tiene el teléfono de los Wachowski?

-Reseña crítica de El Enigma del Cuervo escrita por el gato negro de Néstor Bentancor.

 
Mantente conectado con DesdeHollywood.com y las noticias del cine en Facebook y Twitter.