Texas-Chainsaw-Massacre-3D-Entrevista-ScottEastwood-TaniaRaymonde

Después de hablar con el director y el actor que da vida a Leatherface, las entrevistas en formato mesa redonda de Texas Chainsaw 3D continuaron con dos de sus jóvenes actores: Tania Raymonde (Lost) y Scott Eastwood (Trouble with the Curved). Sí, el hijo de Clint Eastwood.

Ambos se mostraron muy distendidos y sinceros. Por ejemplo esto respondió Scott con respecto a la génesis del proyecto: “Honestamente no quería hacerla. Le dije a mi agente que no estaba interesado en hacer un remake. Pero leí el libreto y me pareció una historia pequeña y compacta. Luego me reuní con el director, que como saben le puede vender hielo a los Esquimales, y en 5 minutos dije ‘Tengo que estar en esta película'”.

El rubio que da vida a un policía llamado Carl dijo que se dedicó a la actuación “Porque me gusta contar historias y afectar a la gente. Puedes vivir la vida de otras personas por un par de meses y ver un poco de todo. No me interesa ser famoso. Ni siquiera vivo en Los Angeles” para luego compartir el mejor consejo que le dio su legendario progenitor “‘¡Cállate y escucha! Observar y robar de los mejores”.

La energética y esculturar actriz confesó que fue estresante proyectar pánico por tanto: “Sobretodo la expectativa ‘¡Tengo que verme asustada! ¡Tengo que verme asustada!’ Un poco la neurosis que tenemos los actores. La parte sicológicamente más demandante fue en el interior de la camioneta. Luego de 13 horas de estar gritando empiezas a sentir que el horror es real. Fue traumático, pero ese es el punto si estás en una película de terror”, explayándose en el ineludible tema de el grito de la dama en apuros “Nadie te prepara para eso. Asumen que si eres actor sabes cómo y cuándo gritar de cierta manera. ¿Qué situación en el mundo real te prepara para algo como esto? ¿Cuándo lo practicas?”

Texas-Chainsaw-Massacre-3D-Cartel

Estuvieron de acuerdo que frente a Dan Yeager, quien interpreta al famoso asesino, no era difícil mostrarse asustado: “Fue muy intimidante. Mide dos metros y daba miedo hasta sin la máscara” .

Le preguntamos a Tania cómo se sintió con el 3D ya que tenía que mostrar su físico con poca ropa. “Recuerdo leer el libreto “Nikki camina en ropa interior’ y pensar ‘¡Mi gran trasero se verá en 3D! ¿Cómo se lo explico a mis padres?'”. Cuando pasaron las risas continuó: “Para un slasher es un 3D sorprendentemente elegante. Fue difícil porque durante escenas de acciones tienes que pararte en ciertos lugares en el momento indicado por cuestiones de luz, etc. Era divertido verse con los lentes en 3D en el set luego de filmar una escena”.

Sobre el mismo tópico Scott dijo “Creo que lo hicieron de la forma correcta. En vez de querer lanzarle al espectador cosas todo el tiempo fueron por un camino más sutil, reservando el efecto para ciertos momentos chocantes.”

Al respecto de la empatía que por momentos puede sentirse con Leatherface, el actor expresó “Me gusta mucho porque es algo dinámico y complejo. No sabes si amarlo u odiarlo” y su colega agregó “Es lo que me agrada de la original. Este grupo no son extraterrestres sino gente de verdad. Que un humano pueda hacer cosas tan horribles lo hace aún más tenebroso.”

Lee todas nuestras entrevistas con los creadores y la crítica de la película haciendo click aquí.
La Matanza de Texas 3D se estrenó el 4 de Enero en Estados Unidos.

¡Comparte este artículo y recomienda DesdeH.com a tus amigos!